martes, 14 de julio de 2015

¿Qué quieres ser de mayor?

<<El futuro... ¿Qué voy a querer ser en el futuro? Aún está muy lejos. Muy muy lejos… ¿Verdad?
Todavía puedo pensarlo… no sé… Para el futuro aún faltan como unos… ¿9? ¿10? ¿1..3? ¡Más de dos manos de años! Aunque claro, en el futuro querré tener cosas y para tener esas cosas hay que hacer algo antes ¿no?
¿Qué querré tener? Una familia, eso por supuesto, y un buen trabajo y ser feliz. Bien. ¿Qué trabajo? Muchos quieren ser médicos pero a mí no me gusta la sangre uuugggg… otros quieren ser policía pero siempre los veo gritar y pegar a la gente y eso no está bien, aunque hay otros que son majos y van motos muy chulas pero no. Policía no. Ese quiere ser arquitecto. Lo ha dicho tantas veces que no quiero saber ni lo que es si te vuelve tan pesado. Esa quiere feminista pero creo que eso no es un trabajo aunque está muy convencida… Ese grupito quiere ser abogados y reírse de la gente, creo que hay algo que no encaja en eso… no estoy muy seguro…
Pero… ¿Y yo? ¿Yo que quiero ser? Mmmmm… quizás… podría estar bien… sí, es lo mejor…
Yo quiero ser profesor y enseñar a muchos niños cosas interesantes y que se lo pasen bien, pero no me vale con un profesor cualquiera, no. Quiero ser un buen profesor, le mejor de todos.
¿Y eso cómo se consigue? Porque está claro que un profesor no nace siendo profesor y tampoco se es buen profesor si tus profes son buenos, o sí se es… Creo que hay que estudiar o algo así…
Estoy seguro. Para ser profesor hay que estudiar y te enseñar a ser un buen profesor. Claro. Es lógico. Vas a que te enseñen a ser un buen profesor y así puede ser lo.
Bien, el trabajo ya lo sé pero ¿y lo demás? También quiero una familia y para tener una familia hacen falta una novia o un novio, aunque hay familias con un solo papá o una sola mamá…
Bueno para tener una familia tengo que estar yo, eso sí, seguro segurísimo; y se necesitan algún hijo o hija… yo quiero dos. Un niño y una niña y que se lleven muy bien y sean buenos hermanos. Para que sean bueno hermanos tengo que ser un buen papá y para ser un buen papá hay que…
¿Qué hay que hacer para ser un buen papá? No se nace siendo un buen papá y no se es un buen papá si tu papá es bueno, porque mi papá es horrible y su papá es muy bueno. Quiero ser un papá diferente a mi papá y diferente a mi mamá. Quiero ser un papá que sus hijos quieran y que haga feliz al otro papá o mamá; un papá que les ayude y que no grité, que no se enfade siempre, que juegue con los niños, que sea feliz…
Pero sigo sin saber cómo ser un buen papá. ¿Hay coles para papás? ¿Algún lugar en el que te enseñen a ser un buen papá?  Creo que no lo hay… entonces…  ¿cómo se hacen buenos papás y buenas mamás? Tendría que haber algún lugar… algún lugar donde hacer buenos papás y mamás y que sean felices.
¡Ya está! De mayor seré un profesor de papás y mamás para que pued…>>

*PLAM*

-¡Ignacio! Que te estoy hablando- gritó la profesora.- ¿Se puede saber en qué estabas pensado? No puedes seguir así ¿eh? Aunque tengas 6 años es muy importante que prestes atención desde ya.-
-Sí, señorita- dijo Ignacio volviendo a la realidad. Desde muy pequeño tenía facilidad para sumergirse en sus pensamientos y evadir su realidad cada vez menos agradable.
-¿Y bien? ¿Qué quieres ser de mayor?- dijo la profesora un poco más calmada.

-Profesor de papás y mamás- dijo con una gran sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario