sábado, 26 de mayo de 2012

Mi primer vídeo de LSE

Este es el primer vídeo de Lengua de Signos Española (LSE) que tengo.
Se que no es perfecto y lo siento pero me seguiré esforzando para conseguir un gran nivel
Mi intención para un futuro es ir haciendo más y si es posible hacer canciones en LSE como las que he visto en youtube[Renacimiento-Kase O. Jazz Magnetism; ¿Qué es?- Pesadilla antes de Navidad; Cómo hablar-AmaralPaul McCartney's-My ValentineAdele-Someone like you (estos dos último no estan en LSE)].


jueves, 17 de mayo de 2012

Preguntas de ti para mí por mí para ti.

¿A quién hablas? Al olvido.
¿Por quién lloras? Por el futuro perdido.
¿Estás sufriendo? No. Solo me alimento de mi dolor.
¿Extrañas a alguien? Sí. A mi corazón.
¿Lo perdiste? No. Lo quemé.
¿Me odias? Sí, no. No sé…
¿Tu peor recuerdo? Cuando me dijiste adiós
¿La mayor de las penas? Vivir en este mundo
¿Sufres por amor? No, lo hago por empatía.
¿Quieres un deseo? No. Quiero muchos.
¿Buscas la verdad? No. Busco la belleza.
¿Vives en equilibrio? Conmigo mismo si, con el mundo no lo sé.
¿Te crees especial? No. Soy alguien muy normal.
¿Crees que la gente es diferente? Creo que todos somos un gota del mismo mar.
¿Crees en Dios? Creo en mí.
¿Vives por ti o por lo demás? Vivo por vivir.
¿Eres listo? No. Soy un cazurro.
¿Tienes principios? Sé donde empiezan los de los demás.
¿Tu instinto vive? No. Lo mato la sociedad moderna.
¿Sueñas? No. Imagino dormido.
¿Tu mayor defecto? Mi mente
¿Y tu mayor virtud? Mi mente.
¿Tu aspiración? Saber todo y sentir nada.
¿Buscas la belleza? No. Busco la verdad.
¿Me amas? Quizás, tal vez… ¿Puede?
¿Qué buscas? Una realidad hermosa y cierta.
¿Cuánto tiempo podrías estar así? Hasta el final de los tiempos.
¿Alguna pregunta? Sí. ¿Tú qué habrías respondido?

miércoles, 16 de mayo de 2012

El juego de los sentimientos


Una noche de verano pregunte a la Tierra porque todo el mundo dice que el Amor es ciego y que la Locura lo acompaña. La Tierra con el cariño de una madre me contesto que todo se debe a una pequeña historia que tuvo lugar en los albores de los tiempos. Es muy posible que conozcas esta historia, una historia de cuando los sentimientos iban libres por el mundo. La historia decía así:

“Hace mucho mucho mucho tiempo. Cuando era joven y solo me habitaban las plantas y los animales, las emociones vivían felices y libres por el mundo.
Un día, en una plácida tarde de primavera, el Entusiasmo propuso a todos los demás jugar al escondite. Rápidamente todos aceptaron la propuesta pues estaban muy aburridos, el problema era quien se quedaría contando; antes de que nadie pudiera decir nada la Locura se había ofrecido de voluntaria y estaba empezando a contar con voz firme.
Rápidamente las emociones empezaron a buscar los mejores escondites.
La Pereza se canso pronto de correr y se tendió en el suelo a menos de cinco metros del lugar donde la Locura contaba. El Entusiasmo, emocionado empezó a correr por todo el planeta en busca de u lugar donde se pudiera esconder pero que a la vez le entretuviera. La Fe subió a los cielos, a la morada de los dioses para esconderse con ellos. La Vanidad se refugió en una cueva cercana a un lago para poder ver su reflejo siempre que quisiera. El Odio se escondió en lo más profundo de un volcán dormido. La Verdad se disfrazo de rayo de Luna para pasar desapercibida. La Mentira, sin embargo, se escondió en las profundidades submarinas (mentira se escondió en el pico más alto de la montaña más alta).
Poco a poco todos los sentimientos se iban escondiendo en el lugar que ellos consideraban perfecto; solo el Amor quedaba por esconderse, y no sabía dónde, y para colmo se le estaba terminando el tiempo.
La Locura termino de contar y el Amor desesperado se escondió en un rosal de grande rosas blancas.
La Locura empezó a buscar a los sentimientos. El primero que encontró fue a la Pereza que estaba dormida sobre el césped; y un poco más lejos estaba el Entusiasmo intentando recoger todas las motas de polvo que levantaba al correr.
Vio a la Gula comiendo a la orilla de un lago; instantes después la Vanidad se precipitaba al lago por asomarse demasiado para ver su reflejo; allí también encontró, en lo más hondo de lago, al Aburrimiento que cansado de la superficie se había sumergido.
Descubrió a la Fe debido a la fuerte discusión que mantenía con los dioses; y a la Odio por las violentas llamaradas que lanzaba el volcán que antes dormía.
A la Pasión la encontró escondida en una madriguera donde antes había solo una pareja de conejos, y la Belleza la encontró embelesada ante el vuelo de un par de mariposas.
Descubrió a la Verdad cuando vio un rayo de Luna a plena luz del día; mientras que la Duda estaba pensado donde era mejor esconderse, si bajo una flor o dentro de una nuez.
Incluso término encontrando a la Mentira que estaba escondida en el pico más alto de la montaña más alta (mentira estaba escondida en las profundidades submarinas).
Había encontrado a todos y cada uno de los sentimientos menos al Amor. La Locura no se dio por vencida y decidió recoger cada milímetro del planeta hasta dar con el escondite del Amor.
Cuando ya estaba anocheciendo la Locura llego al rosal donde estaba escondido el Amor. Empezó a mover las ramas de rosal cuando se escucho un grito de dolor; instantes después las rosas blancas de rosal se tiñeron de un fuerte rojo sangre.
El Amor salió del rosal con los ojos tapados con las manos, pues, la Locura, al mover las ramas del rosal le había clavado las espinas en los ojos y ahora estaba ciego.
La Locura no sabía cómo compensar lo que le había hecho al Amor. Al final decidió ser el lazarillo del Amor hasta el final de los tiempos. Las palabras exactas de la Locura fueron:
“Desde ahora y hasta el final de los tiempos me comprometo a guiarte por el mundo; y para no olvidar mi juramente siempre llevaré una rosa del rosal de tu sangre.”
Desde entonces se dice que el Amor es ciego y que la Locura siempre le acompaña. También porque las rosas rojas significan amor, porque la Locura siempre ha amado, ama y amará al Amor. Hasta el final de los tiempos.”

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Qué es el amor?

El amor no es más que una invención de los poetas para hacer soñar a la gente con un ideal imposible y que así su arte no se infravalorado también es una arma mágica filo que cuento más clavas a alguien más te duele a ti; es un cuadro incompleto con él que todos sueñan terminar pero nadie es lo suficientemente bueno como para terminarlo; es un susurro en la noche de verano que decido la luna a la tierra; es la última gota de lluvia al caer contra el asfalto; es una paloma que se cree libre en su jaula de oro y diamante.
El amor es un monstruo sin corazón que se intenta adueñar del tuyo; es una quimera enfurecida que busca el fin de la humanidad.
El amor no es más que un sueño que se intenta hacer se realidad en un mundo demasiado ocupado en no hacer nada como para poder llegar a hacer algo.
El amor es una página en blanco manchada de lejía en la que cuando escribes se borra.
El amor es canción sin melodía y una nana sin ritmo; es una flor solitaria en el desierto buscando compañía; es una nube que llora ante la infinidad del firmamento.
El amor es el viento del corazón, tan pronto viene como se va. El amor es una gran mentira pero se disfraza de verdad dolorosa.
El amor es la soledad, la tuya y la del mundo; la soledad del silencio de la noche que aguarda con pena la compañía que la llevará a la muerte.
Lo que en realidad es el amor es el culmen del egoísmo humano; es el adueñarse de alguien para uno solo y aprovechar se de esa persona para saciar una soledad latente. El amor es el nombre que se da a egocentrismo humano y la vanidad.
O puede que simplemente sea el deseo de estar con alguien para siempre.

martes, 1 de mayo de 2012

El Músico de la Luna



En los comienzos de los tiempos por el mundo andaba un Músico capaz de interpretar la canción del corazón de cualquier cosa. La melodía oculta del corazón es pura y esconde los secretos más profundos del alma de cada uno. También se dice que te quien toca la melodía de tu corazón tiene control absoluto sobre ti.
La capacidad de este Músico era inigualable y era por eso mismo por lo que era repudiado por todos. Nadie quería estar cerca de alguien que podía controlarlo conocer sus secretos. Es así como empezaron los problemas.
Cuando el Músico llegaba a un pueblo o una ciudad era recibido a pedradas. La gente lo insultaba y le lanzaba toda clase de porquería. Con el tiempo se canso de que fuera tratado así sin que la gente se molestara en conocerlo, por lo que decidió empezar a castigar a todos aquellos que lo habían tratado mal.
Empezó a tocar la melodía oculta del corazón humano causando guerras allí donde no era bien recibido. Poco a poco la humanidad se vio enfrentada por razones que no entendía; de la noche a la mañana la gente se odiaba, de ahí pasaban a las manos y en menos de lo cantaba un gallo todos se estaban peleando. Pero como la gente no aprendía y seguía tratándolo como si fuera un demonio o un paria.
El Músico cabreado con la humanidad llevo un paso más lejos su arte. Empezó a tocar las melodías ocultas de la naturaleza; porque todo en el mundo y el universo tiene un corazón y en su corazón se oculta su canción.
Fue una noche sin Luna cuando todo empezó. El Músico subió a lo alto de una montaña toco la canción oculta de las nubes. Las hizo llorar, lloraban por la tierra por los hombres y sus guerras. Lloraron durante tres días y tres noches, sería lo que hoy se conoce como el diluvio universal, cuando dejaron de llorar y las aguas se retiraron las guerras de los hombres habían terminado pero el Músico seguía sin ser bien recibido. Ahora la gente lo odiaba por sus actos y por su don.
El Músico ya no podía más. Necesitaba ser aceptado por alguien por quien fuera y ahora solo era repudiado por humanos y animales. Solo le quedaba una solución. Tocar la melodía que escondía su propio corazón y poner así fin a una vida que solo le había acarreado sufrimiento.
Hizo un largo viaje en busca de su corazón, pues  se lo había robado una bruja como castigo por las guerras que había causado. Su viaje lo llevo al norte. Al polo más frio del planeta, allí en el centro de un gran iceberg se escondía el corazón de un hombre que nunca había sido amado, el corazón sangrante de quien es repudiado por su don, un corazón lleno de grandes intenciones, un corazón que fue destrozado por el temor humano, un corazón que escondía la clave para acabar con su sufrimiento.
Hizo aquello que tan bien se le daba, tocar. Tocó para el iceberg, y este conmovido por el dolor que acarreaba su alma retiró el hielo que cubría su corazón.
Era ya noche cerrada cuando por fin obtuvo su corazón; la Luna lucía en el cielo. La Luna siempre estaba deseando salir para poder escuchar las canciones del Músico, es por eso que cuando vio las intenciones del Músico no pudo evitar echarse a llorar, no quería que muriera la música en el mundo.
El llanto de la Luna llego a oídos del Músico. Estaba anonadado jamás había pensado que su música le gustara a un astro tan importante como la Luna, nunca imagino que alguien valorara su arte pero ya era demasiado tarde. No había vuelta atrás. Empezó poco a poco a tocar la canción oculta de su corazón.
La Luna se estaba desesperando no podía ver como su Músico permitía que su don muriera. No podía verle morir; tenía que hacer algo. De repente a la melodía sin letra del corazón le fue a acompañando una dulce nada. Era la nana de la Luna, quien también podía ver la canción oculta del corazón; era la nana que escondía el corazón de la Luna, un corazón que buscaba alguien de quien cuidar.
Cuando termino de cantar el corazón del músico latía con emoción como cuando era niño y aprendía a tocar. La dulce nana de la Luna había devuelto la ilusión y la ganas de vivir pero solo quería vivir con la Luna puesto que solo ella había sido capaz de valorar su arte.
La Luna también quería pasar su tiempo con el Músico pero ella siempre estaba de viaje y no se podía quedar  con él por mucho que ella quisiera. Es por eso que el Músico la regalo su corazón que portaba la totalidad de su arte. La Luna en cambio le ofreció el suyo, portador de las hermosas nanas.
Desde entonces la Luna y el Músico viajaron juntos entonando las más hermosas de las canciones acompañada de las más dulces letras. por el final de los tiempos la música de dos grandes artistas sonara en unión para que todos aquellos que vivan en la soledad vena que siempre en lo más alto de los cielos la Luna y el Músico tocan para ellos. Sonará la nana de la Luna acompañada de la melodía oculta del corazón del primer hombre que sintió amor de verdad.